Caldea
Desde que abrió sus puertas en el año 1994, el spa termal Caldea en Andorra se convirtió en un spa de referencia para el turismo. Su revolucionario concepto termolúdico y sus espectaculares instalaciones lo han convertido en uno de los grandes reclamos del Principado. Actualmente sigue siendo el spa termal más grande del sur de Europa: más de 30.000 m2 para relajarse en un ambiente desestresante.
Aguas termales con fines lúdicos
El spa de Caldea es innovador y original, pues en sus instalaciones de Escaldes-Engordany se combinan los conceptos de disfrute y diversión, dando como resultado el “termoludismo”. El agua natural, que es la gran protagonista del centro, mana a 70º C y es rica en azufre (S) y en otros elementos minerales, como el sodio (Na), los sulfatos (SO4) y el calcio (Ca), entre otros. Entre sus efectos encontramos su acción cicatrizante, descongestionante y antialérgica.
Pero lo realmente innovador es el modo en que los visitantes pueden disfrutar de sus aguas termales. Cascadas, burbujas, chorros de hidromasaje y otras muchas formas de aplicación, que proporcionan relajación y bienestar al instante.
Espacios y servicios
El gran complejo termal de Caldea se organiza en torno a 4 spas: el spa Termolúdico, el spa Inúu, el spa Orígens y el spa Likids. En el Termolúdico, se ubica una gran laguna interior con agua termal a una temperatura que oscila entre 32º C y 34º C, así como un lugar reservado para los baños indo-romanos, donde se puede experimentar un contraste de temperaturas muy saludable. En el Espacio Termolúdico también hay propuestas de fitness, como el aquamasaje o las saunas con luz relajante. Además, cuenta con un espacio exterior con vistas a la montaña, pensado para el descanso.
Likids: un spa dirigido a niños
Por si esto fuera poco, Caldea amplía su oferta lúdica con propuestas dirigidas a niños de entre 3 y 8 años. En concreto, en el spa denominado Likids: un spa ambientado para los más pequeños, donde el relax y la diversión se dan la mano. Cuenta con área de actividades y los niños están acompañados por técnicos de wellness que les orientan en su primera experiencia en un balneario. Jacuzzis, talleres y espectáculos son algunas de las propuestas de Likids para los benjamines de la familia.
Puedes consultar en la web de Caldea precios, ofertas, horarios, hoteles y cualquier otro detalle.
¡Relájate en vacaciones con este conjunto de experiencias termales para desconectar y recargar las baterías!
Inúu: el hogar del bienestar
Si lo que te apetece es relax total, no puedes perderte el spa Inúu, el spa solo para adultos de Caldea. En este spa todo lleva al mismo punto: encontrar tu bienestar. En cuanto atravieses la puerta, te parecerá que el tiempo se ha detenido, ya que en sus instalaciones solo tienen cabida la paz y relajación.
Para ello, el centro dispone de una laguna interior y otra exterior de aguas termales donde se dan citas diferentes cascadas, cuellos de cisne, asientos de agua y diversos surtidores de presiones para masajear distintas partes del cuerpo. La oferta se completa con un gimnasio, un área de cabinas de tratamientos y un espacio de relajación con tumbonas calefactadas. ¡Te mereces mimarte un poco!
Revoluciona tus sentidos en el spa Orígens
El spa Orígens es una interesante propuesta que te dejará como nuevo. Se trata de un entorno en el que cada paso esconde flamantes sorpresas. Por ejemplo, encontrarás toda clase de baños temáticos sensoriales como el delicado baño de pomelos, donde podrás exfoliar tu piel gracias a estas frutas que flotan en el agua. También te cautivará el baño azteca, compuesto por piedras para masajear y mejorar la circulación de tus pies. Sin duda, el mejor regalo que puedes hacerles.
Continúa relajándote en el hammam, en la sauna o en los jacuzzis exteriores, donde disfrutar de una inolvidable experiencia termal mientras admiras la naturaleza. En Orígenes también cuentas con una terraza interior donde acudir a por una bebida refrescante. No te faltará de nada.
Termolúdico: un gran circuito termal para toda la familia
Caldea no podría entenderse sin Termolúdico, el spa más grande de Caldea. Sus instalaciones alojan un sinfín de detalles y elementos que harán que el tiempo se pase volando. La Gran laguna interior es el espacio principal. Su agua termal entre 32ºC y 34ºC es el mejor reclamo, aunque pronto descubrirás un mundo de posibilidades en su interior.
Si no te asustan los contrastes de temperatura, acércate a la laguna exterior, también con aguas termales y espléndidas vistas a las montañas. Los baños indo-romanos, el baño islandés, el baño Sirocco, el hammam o la sauna son otras de las opciones que propone Termolúdico para disfrutar del agua en todos sus estados.